Header Ads

TV Pública Argentina: nueva programación


Con la emisión de Pura vida, cada día, un programa de interés general conducido por Karina Mazzocco, Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino, el lunes próximo comenzará la nueva programación de Canal 7. Una pantalla que cuenta con varias caras nuevas, entre ellas la de Julián Weich, que volverá a la televisión después de un año con un programa de preguntas y respuestas.

El lunes (a las 18) también empezará Tomate la tarde, un programa de interés general conducido por Recondo y Juliana Gattas (de Miranda!), junto a Cecilia Ruffa y Martín Garabal. Salvo el ‘prime time’, que recién arrancará “a mediados de mayo”, según estimó Levin, en los días sucesivos irán debutando otros ciclos.

De lunes a viernes, Clemente Cancela conducirá Desordenados, un programa de juegos. Los fines de semana, Fanny Mandelbaum estará al frente de Juventud acumulada, dedicado a la tercera edad. Gonzalo Bonadeo tendrá un programa de entrevistas “mano a mano” con diversas personalidades. Mora Godoy será la cara visible de Argentina baila tango y recorrerá el país en busca de nuevos talentos.

En lo estrictamente coyuntural, La quinta pata de la noticia asoma como “el” periodístico: según la gacetilla, todas las noches contará con la participación de “periodistas prestigiosos e invitados de relevancia”, con debates y entrevistas en busca de la tapa de los diarios del día siguiente. Tres de las emisiones diarias del noticiero contarán con la conducción, respectivamente, de Karin Cohen, Maby Wells y Gustavo Sierra, mientras que la edición central tendrá al frente a la dupla conformada por Mariel Fitz-Patrick y Daniel López, con Román Iutch en deportes.


En cuanto al aspecto cultural, una de las novedades es Vas a viajar en mi sidecar, donde el escritor Federico Andahazi montará su Harley Davison con sidecar para entrevistar a personajes anónimos, pero relevantes por sus historias. En RA, Registro Arte, Karina El Azem abordará las novedades de las artes visuales.

Otros ciclos culturales serán Danzas argentinas, con la participación de Ricky Pashkus, entre otros, y Teatro Emergente Federal, que buscará reflejar la expresión teatrera del país. También habrá un ciclo sobre historia argentina, conducido por Felipe Pigna y Eduardo Lázzari. Caminos de tiza, con Mirta Goldberg, estará dirigido a la comunidad educativa. Y Pampero TV es un noticiero sobre el agro.

Habrá varias ficciones, en su mayoría producidas durante la anterior gestión: El marginal, un policial protagonizado por Juan Minujín, Gerardo Romano y Martina Gusmán, y dirigido por Luis Ortega; Ultimatum, una comedia con Julieta Cardinali y Fernán Mirás; Según Roxi, una comedia con Julieta Otero; Si solo si, una serie que integra a personas con capacidades diferente con actores como Roberto Carnaghi; La última hora, una comedia dramática de Gastón Portal, con Daniel Aráoz; la docuficción Derecho al arte, dirigida por Diego Lublinsky, sobre un estudiante de Derecho que busca su verdadera vocación, y la serie Celia, filmada en Colombia, sobre la vida de Celia Cruz.

De la anterior programación, continúan Cocineros argentinos (con Guillermo Calabrese y Juan Braceli, entre otros), Científicos Industria Argentina (con Adrián Paenza), Filmoteca (con Fernando Martín Peña), Otra trama (con Osvaldo Quiroga), Desde la vida (con Fena Della Maggiora y Ana Paula Vitelli), y Los 7 locos (con Cristina Mucci).

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.