Header Ads

Calu Rivero, entrevista en Las Rosas

Es definitivamente la chica del momento, aunque desde que apareció en escena nunca dejó de serlo. Será porque tiene una energía que sobrepasa, una risa que contagia y una mirada que atrapa. Calu Rivero hace que todas las miradas se posen en lo que ella hace, dice o usa pero simplemente porque es autentica. Luego de que terminó con sus giras como DJ tocando música carnavalera, tomó un vuelo directo para visitar a su novio el polista Polito Pieres, para volver a Buenos Aires y retomar sus actividades entre las que se encontraban esta increíble producción para nuestra tapa de Marzo con el fotógrafo Pato Battellini. En esta nota exclusiva habla sobre su trabajo, la música, su estilo, su alimentación y las redes sociales: “De los anónimos y los `haters´ no me interesa nada”.


Sos DJ, modelo, actriz, diseñadora ¿Te sentís todo eso?

Me gusta ser siendo. Todo lo que hago sale del mismo lugar, de mí. Soy curiosa, me gusta aprender y me meto en las distintas ramas del arte sin prejuicio.

¿Qué te gusta más?

Actuar me provoca un goce particular. Ese momento de creación para que un personaje adquiera y sea creíble. Ese encuentro con alguien nuevo en tu vida, eso sí, sí, eso lo que más disfruto.

¿Cómo te encuentra esta nueva etapa, tan enfocada en la música?

Lo que pasa es que el verano es muy musical, pero como siempre estoy tan enfocada en lo actoral. El año pasado viví siete meses en Los Angeles, estudié, hice audiciones. Necesitaba vivir ese momento después de seis años sin parar. Desde que deje Córdoba para vivir en Buenos Aires, no pare, una tira tras otra y después de hacer “Dulce Amor” y filmar “Tesis sobre un homicidio”, merecía este tiempo para alimentarme.

Tu música está muy conectada a las raíces, al folclore latinoamericano ¿a qué se debe?

Todo lo que somos conecta con lo que vivimos. Seguramente tiene mucho de lo que `mame´ de niña, ¡de esos encuentros cargados de folclore y celebración! Y también de cuarteto, viví en Córdoba desde los 5 a los 17 años. Mi padre es cordobés, mis abuelos lo eran, mis tíos y mis primos lo son. Tengo muuuucho de esta ciudad que amo.

Sos autora de varias frases que pegaron fuerte, como “Música por favor” ¿A qué crees que se debe?

¿Por qué pegaron mis frases en la gente? No lo sé, solo sé que son expresiones que me salieron desde la panza y hablan de emociones muy fuertes en mí vida.

Muchos se preguntan qué significa la frase “Brillantina para mí”...

Eso una emoción muy fuerte, una luz, algo que ilumina y hace brillar todo en tu vida.

¿El uso de las redes sociales es algo que consideras necesario para tu carrera o te divierte más su uso personal?

Es el mundo que me toco vivir. Las redes son parte de mi vida, todo el tiempo estamos poniendo información en el mundo. Las redes son parte de nuestra memoria y son tan invasivas y demandantes que hay que participar genuinamente y con cuidado. Vivo primero, después twitteo.

Se te ve muy activa y muy variada en tu día a día ¿sos así realmente?

Soy muy así.

¿Hasta donde mostrás?

Un poco como todos. Lo que siento y me dan ganas.

¿Cómo te estás llevando con el snapchat?

Lo estoy llevando, me divierto. Cada vez más liquido todo, más efímero.

Te levantas a la mañana ¿le prestas atención a cómo te lookeas o te ponés lo primero que encontrás tirado sobre la silla?

Soy gánica a la hora de vestirme. Muy ligada a como me siento ese día (ríe).

¿Te va el mote de “it girl”?

No me creo exactamente una “it girl”. Me siento que expreso todo lo que soy y siento cuando hago mis cosas. Creo que todos tenemos algo único, diferente y tenemos que expresar eso sin copiarnos de los demás y sin querer ser otro. Hay que siempre ser uno mismo.

¿Cómo definirías tu look?

Femme, básicos, colores. Nada, todo personal, auténtico.

¿Tenés un referente en moda?

Más que de moda, tengo un referente de estilo: mi madre.

¿Seguís tendencias?

Más bien sigo estímulos.

Devota del running, te ejercitas, hacés surf, bailas, te volviste embajadora de Nike ¿Siempre fuiste de prestarle atención a tu cuerpo?

Sí. ¡El cuerpo habla! ¡Es tu templo! ¡Hay que amarlo y cuidarlo!

Elegiste el veganismo para tu vida...

Hace unos años descubrí que podía alimentarme de una manera muy sana y nutritiva sin carne. Sin comer nada de origen animal muerto, me convertí en vegetariana. Sostenerlo en el tiempo fue mi primer gran paso hacia el veganismo. Estoy en proceso, no es de un día para otro, y es un proceso largo ser una vegana 100%. Desde hace 2 años que no como nada que provenga de un animal, ni vivo ni muerto y estoy feliz.

¿Cine o televisión?

Actuar. En proyectos que me gusten y sean un desafío. Ya sea en cine, televisión, cortos, con grandes directores, en operas prima, teatro. Actuar es la cuestión.

¿Te gustaría dirigir?

¡Me encanta que me dirijan!

¿Y trabajar en el exterior?

Lo que amo es actuar. Sea donde sea, Córdoba, Madrid, Los Angeles, en cualquier parte del mundo. Me llama el hambre por experimentar, por darlo todo.

Viajas mucho ¿te adaptaste ya a la vida nómade o quisieras asentarte?

Amo viajar, experimentar, aprender idiomas. Todo eso nutre mucho mi ser actriz. Cuando viajo veo mucha gente mayor viajando, yo voy a ser así.

¿En qué otro lugar del mundo vivirías si no fuera Argentina?

Viviría como vivo, en Argentina y en muchos otros lugares.

Tenés muchos lugares que podrían decirse son parte de tus orígenes: Recreo, Córdoba, Buenos Aires ¿a dónde te sentís más en casa?

Me defino como CataCordobesa (ríe). Soy hija de una historia de amor de las típicas que se viven en Córdoba, una chica que llega a Córdoba a estudiar y se enamora de un cordobés y se casan. Córdoba nos abrió los brazos. Me formó. Por haber vivido 5 años en Catamarca y 12 años en córdoba soy quien soy. Llegó y me siento en casa.

¿Cómo recordás tu infancia?

Libre, con barro y calor.

Se te nota muy libre, fresca, simple, desprejuiciada, expresiva ¿cómo te definirías vos?

Soy como me ven.

¿Igual hay cosas que te saquen de quicio?

Nada me saca, más vale te diría que me duelen por ejemplo la falta de respeto.

¿Cómo volvés a centrarte?

Respiro, respiro, respiro y les mando amor.

¿Te interesa lo que la gente diga o piense?

La mirada del otro…todo un tema. De los anónimos y los “haters” no me interesa nada.

¿Qué es lo más divertido que leíste en la prensa de vos misma que era mentira?

¿Embarazada?

¿Qué te haces sonreír?

Lo puro, lo genuino.

¿Un deseo?

Ser genuina siempre

¿Algo que nadie sabe de vos?

Que a veces lloro manejando, tanto por tristeza como por alegría.

¿Qué estás leyendo actualmente?

“Mi filosofía de A a B y de B a A”, de Andy Warhol.

¿Qué significa el amor para vos en este momento?

En todo momento el amor es TODO. Sin amor no existe nada. Amor por el prójimo, por mi trabajo, por la gente con la que trabajo.

¿Qué miras en un hombre?

Su talento. En mi novio miro como me mira.

¿Te ves madre?

Sí.

¿Te animás a describir tu casa?

Mi casa es mi lugar de reposo. Me describe. Muchos libros, mucha música, muchos juguetes de Liona, cámaras de fotos de todo tipo. Bicicletas, mucha ropa, valijas abiertas con ropa. Abrís la cocina y sale una zapatilla (ríe).

¿Qué aventuras se vienen en tu futuro?

En el 2015, viví seis meses en Los Ángeles, perfeccionando mi acento, haciendo audiciones y estudiando en Aquila Morong Studio. Este año planeo volver a Copenhague, disfrutar todo lo que soy y tengo y trabajar duro para realizar algunos de mis sueños.

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.