Header Ads

Entrevista a Patricio Fontanet


A 10 años de la tragedia de Cromañón habló el líder de la banda Callejeros sobre todo lo sucedido aquella noche. Patricio Fontanet por primera vez dio una entrevista en televisión en el programa de Gustavo Sylvestre por C5N.



"Convenía que la banda esté comprometida para que los políticos zafen y no rindan cuentas. Nos usaron de pantalla", afirmó el cantante.

Y agregó: "El Ministerio del Interior corría riesgo y le dieron plata a los abogados querellantes de la causa. Una cosa es dar subsidio a las víctimas, pero meterte en la querella no está bien. Lo dijimos y no nos dieron bola. Fui preso durante años. La Justicia argentina tiene que mejorar. No funciona. Fue un mamarracho judicial lo de los jueces. Hay que confiar que no todos son iguales pero también trabajar en serio a la hora de elegirlos. A esta altura, ya no es una cuestión de justicia sino de limpiar nuestros nombres".

Además, recordó aquella noche trágica: "Desde arriba del escenario no presentí peligro. Entraba más gente en el lugar, pero uno prendió una candela al techo y listo. Los bomberos no querían o no estaban preparados para entrar y la gente sacaba a la gente. El sistema de salud colapsó también. La gente llevaba a las víctimas en colectivo. La música es para entretener pero la política está para que la gente viva mejor".

Por último, se refiró a Omar Chaban: "Le tocó como le hubiera tocado a cualquiera de los bolicheros de Argentina. Confiamos en que estaba todo en condiciones y no funcionó nada. Cuando subí a buscar a mi novia estaba la puerta del baño tapiada, como los extractores de aire. No me voy a olvidar de estar loco entrando a buscar a mi familia y verlo escapar. Era muy consciente que los seguidores de las bandas que tocaban ahí tenían pirotecnia".

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.