Header Ads

CNC intima a Movistar: "inmediata restitución del servicio" y sanciones

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) afirmó este lunes al mediodía que el desperfecto que afecta a la red de la empresa Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía", por lo que se la intimó a "la inmediata restitución del servicio", al tiempo que advirtió que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".


"En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.

Movistar, a través de su cuenta en Twitter, reconoció que existe "un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms", e indicó que están trabajando para "solucionarlo a la brevedad".

Fuente: Continental

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.