Header Ads

Lali Espósito: "No recomiendo que me tomen como ejemplo"

El disco “Soy”, que ya miles de adolescentes tienen escuchado, se presentará el 8 y 9 de septiembre en el teatro Ópera, el 6 de octubre de el Teatro Metropolitano de Rosario y luego saldrá de gira.

¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste al encarar este álbum?

¿Desafío? Uno puede ser poder llegar a un público que quizás todavía no había escuchado mi música, por ejemplo, o que no tenía tan claro lo que había hecho en “A bailar”. Con “Soy” a lo mejor se les ocurre escuchar algún tema o prestar atención a lo que sucede musicalmente en este disco que yo siento y creo que es una evolución con respecto al primero. Se buscó eso, que suene mejor todavía, escribir mejor y que sea lo más personal posible.


El hecho de que fuera tan personal, ¿lo sentís como un reto más grande?

No lo siento como reto, fue necesario. Tenía la necesidad de ser más personal por mi momento, porque así me pintó y porque empecé a escribir esas cosas. Empecé a escribir sobre cosas que estaba pensando o conjeturas que sacaba en este momento de mi vida que quizás no tenía de más chica y lo pude plasmar en el disco. De hecho, la decisión del nombre y de que el corte sea “Soy” vino a lo último, fue una de las últimas canciones.

¿Cómo hacés para que la fama o el éxito no te afecten en tu sensibilidad artística?

La verdad no sé. Tengo un gran temor, que es el de sentirme vacía. Ante eso, trabajo todo el tiempo en que así no sea. Si sólo me quedara con lo que pasa con la fama, por llamarlo de alguna manera, no tendría qué decir, sería rarísimo.

¿Cómo actuás frente al hecho de que hay muchas chicas que te toman como parámetro?

Es raro. Por un lado no me hago cargo de que alguien me tome como ejemplo y, de hecho, no lo recomiendo (risas). Pero soy consciente del tipo de público que me sigue y la diversidad de edades. Soy respetuosa con el niño que me está escuchando y para el que tiene mi edad, y no hago un personaje, me dejo ser. No porque una niña más chica se sienta reflejada yo voy a tener determinada actitud, no me pongo cosas en la mochila que no me quiero poner para que no pese de más. Pero sí soy consciente, porque trabajo de lo que trabajo y el público es una de las cosas más importantes que tenemos.

¿Cuánto pesó el 2015 tan intenso que tuviste para que concluya en esto?

En todo sentido, bueno y malo, mil millones. Fue un año de mucho quiebre en muchas cosas y en lo profesional ni hablar. La apuesta en lo popular fue enorme, la llegada que tuvo mi trabajo en “Esperanza Mía” tuvo un alcance enorme que me cambió mi manera de vivir. Entré en la casa de la gente y por primera vez lo sentí fuerte así.

¿No creés que eso se vuelve en una coraza con respecto a tus sentimientos y tus vínculos?

No, al contrario, me afianza todo el tiempo cada vez más. Después del año que tuve se supone que debería estar más dada vuelta y yo me siento más plantada que el año anterior.

Una cosa que podría haber pasado en tu 2016 es el segundo año de “Esperanza Mía”. ¿No estaba en los planes? ¿No lo querías hacer?

No hay un miedo al personaje popular familiar por mi parte, no hubiese hecho el programa sino. Yo ya venía de hacer eso, con Cris (Morena) trabajé años para un público joven, pero esto de que un programa tenga música y llevarlo al teatro ya la había vivido. Trabajé más y me metí en un lugar de entender el tipo de proyecto, pero nunca descuidé a Lali con sus intenciones musicales.

¿Pero por eso no querías un segundo año del programa?

No hubiese hecho ni el primero, cuando hicimos “Esperanza Mía” ya tenía “A bailar” en la calle pero lo hice igual y fue una gran decisión. Lo que me pasó para el segundo año es que soy una gran cerradora de momentos. Ya está, fue un gran año y estuvo buenísimo lo que pasó, pero ya tenía muy planeado el lanzamiento de mi segundo disco y viajar a presentarlo.

¿Cómo sobrellevás el Boca-River del pop que protagonizás con Tini Stoessel?

¿Te parece tanto para ponerle el Boca-River del pop? Son dos clubes muy grandes (risas). De corazón, no entiendo la comparación. Creo que no hacemos ni música parecida. Entiendo que desde afuera por una cuestión de edades, pero igual ella es mucho más chica que yo. La exposición mundial que ella tiene yo no la tengo y nunca trabajé con Disney, aunque sí con Cris Morena. No entiendo la comparación, de verdad. Es mucho más delgada que yo (risa).

¿Más alta?

Desde ya, eso cualquiera (risas).

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.