Header Ads

Majul entrevista a Macri (primeros 100 dias de su mandato)


Entrevista mano a mano de Luis Majul en su programa La cornisa (América TV) con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al llegar a los primeros 100 díaas de su mandato. Hablaron de todo. ¿De todo? ¿fue condescendiente Luis? Mira la entrevista y decidilo vos mismo.



Las definiciones más importante de la entrevista:

Balance: en 90 días hemos hecho mucho: "Es bueno. Hemos hecho mucho trabajo. El desorden de un Estado desmantelado y anárquico, con déficit de los más altos de la historia, múltiples tipo de cambio, restricciones de todo tipo, trabas, con un Estado que te asfixiaba".

Acuerdo con los holdouts: "Si no hay acuerdo se va a un ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Fuera del mundo la Argentina no puede ni empezar a recorrer el camino del desarrollo".

Inflación: "La inflación es alta y duele, pero va a bajar el segundo semestre. Estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había".

Empresarios: "La van a pasar muy mal aquellos que nosotros encontremos que tienen actitudes oligopólicas, que se cartelizan en contra del ciudadano. Ya hemos fijado multas en las cosas que encontramos excesos. Pusimos en marcha la Dirección de Defensa de la Competencia para que ninguna empresa se crea que está por arriba de la ley".

La denuncia contra Cristóbal López por no pagar 8.000 millones de pesos a la AFIP: "Alberto Abad (el jefe de la AFIP) me informó que estamos accionando, buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para que se paguen los 8 mil millones de pesos [...] Ese tipo de abusos no van a suceder más. No lo no vamos a tolerar. Acá todo el mundo tiene que respetar las mismas reglas. Acá no hay amigos y no amigos del gobierno. La ley es la misma para todos".

¿Cristina Kirchner puede ir presa?: "Yo no quiero meterme donde no me corresponde. La Justicia tiene que investigar".

La relación con Sergio Massa: "No hablo con Sergio desde hace semanas. A veces, me parece, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro".

La acusación de Elisa Carrió a Daniel Angelici: "Lo hablé con la doctora Carrió y se le expliqué claramente y lo vuelvo a reiterar. No es un operador de la Justicia como lo describe Lilita, lo tiene que entender. Angelici es presidente del Club Atlético Boca Juniors [...] Vive de su actividad comercial, que son los bingos, que tiene hace 25 años y además tiene una larga experiencia y trayectoria dentro del radicalismo [...] Todo el mundo habla con jueces. ¿Qué tiene que ver hablar con jueces a describirlo y querer ponerlo en el lugar de un oscuro operador?".

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.