Header Ads

Mariano Miranda habla con Reynaldo Sietecase en Guetap


En el día de ayer Mariano Miranda, fiscal de Jujuy, declaró que "si los manifestantes supieran las causas de la detención de Milagro Sala no estarían cortando rutas". Respecto a esto habló por Vórterix, en el programa Guetap que es conducido por Reynaldo Sietecase. A continuación el audio completo:


Ayer había declarado:

- No [es una presa política]. Ella está detenida porque el juez [Gastón Mercau] lo dispuso. Tanto él como [el primer juez que tuvo a cargo la causa, Raúl] Gutiérrez entendieron que se la debía detener por delitos tipificados en el Código Penal, como el de instigación a cometer delitos y tumulto en un primer caso y, después, por los de asociación ilícita, defraudación y extorsión. Entendieron que era una medida que debía adoptarse a los efectos de que no entorpezca el proceso de investigación.

- [La Tupac] es una asociación civil que ha variado y que ha cambiado el objeto social que se tuvo en cuenta en el momento de su constitución. Ese fin varió y se utilizó esa asociación para la comisión de hechos delictivos. [Milagro Sala] Fue la cabecilla de toda esta organización que ha sido utilizada para quedarse con fondos del Estado.

- Es evidente que nada de lo que sucedió se podría haber hecho sin la complicidad del gobierno anterior, ya sea de orden nacional a través del Ministerio de Planificación o el de Desarrollo Social como de la complicidad de funcionarios del gobierno provincial que no ejercían ningún tipo de control sobre el destino de los fondos. Se está investigando si hay responsabilidad penal de algún funcionario público.

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.