Header Ads

Fallece Julio Grondona, presidente de AFA

El Presidente de la AFA Julio Humberto Grondona, de 82 años, quien tuvo una extensa y prolífica trayectoria frente a la Asociación del Fútbol Argentino y en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, nació el 18 de septiembre de 1931, y se vio muy pronto inmerso en la intensa cultura futbolística. Su primer puesto administrativo fue como fundador en 1957 del club Arsenal de Sarandí en su ciudad natal. Cuando el club alcanzó la categoría de profesional en 1965, su colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino fue aún más intensa.


Julio Grondona cumplió este 6 de abril de 2014 treinta y cinco años al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una gestión que marcó una de las épocas de oro en el fútbol nacional tanto por sus éxitos deportivos como institucionales, en una administración que fue respaldada ocho veces a través del sufragio.

El segundo título del mundo en México 1986, un subcampeonato en Italia 1990, seis títulos mundiales juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007); dos Copas América (1991 y 1993); dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y una presea de plata (Atlanta 1996) son algunos de los logros que lograron ubicar al fútbol argentino en la elite durante sus 35 años de mandato.

Hoy la AFA es una institución que rige la vida de más de 3.000 clubes y de 207 Ligas. Pero además, es una institución que bajo el mandato de Julio Grondona ha colaborado irrestrictimente con el crecimiento y la expansión de todos sus clubes afiliados, que hoy son un verdadero orgullo de la acción social y deportiva del país.


Grondona era actualmente Vicepresidente Senior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión; asimismo es repersentante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA desde 1988.

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.