Header Ads

2º Concurso Internacional de Violín - Buenos Aires 2012

Luego de la amplia repercusión nacional e internacional obtenida por el 1º Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, y con la idea de continuar estimulando el estudio de la música en los jóvenes, crear un intercambio cultural entre violinistas de todo el mundo y contar en la Argentina con un certamen de proyección internacional, 19 jóvenes de 17 países participarán del 2º Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2012, organizado por la Comunidad Amijai, con el valioso apoyo de Mecenazgo de Buenos Aires y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.




Está prestigiado por un jurado que integran artistas de distintas nacionalidades y renombre internacional, presidido por el Maestro Shlomo Mintz, uno de los más destacados violinistas de nuestro tiempo.

La sede del Concurso será la Comunidad Amijai, Arribeños 2355, y la entrada a todas las instancias será libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala, salvo las ceremonias de apertura y de premiación que serán con invitación.

JURADO
Maestro Shlomo Mintz
(Estados Unidos – Israel), Cihat Askin (Turquía), Zakhar Bron (Rusia), David Cerone (Estados Unidos), Rafael Gintoli (Argentina), Kimiko Nakazawa (Japón), Virginie Robilliard (Francia), David Russell (Estados Unidos), Vera Tsu Wei Ling (China).

PARTICIPANTES
Oscar Aguilar Mas
(Paraguay), Ayrton Coelho Pisco (Brasil), Haruka Doi (Japón) Aleksandr Dzyubinsky (Moldavia), Bryan Emmon Hall (Estados Unidos), Suyeon Kang (Australia - Corea Del Sur), Yueun Kim (Corea Del Sur), Erzhan Kulibaev (Kazajstán), Grace Unhae Kwon (Estados Unidos), Francisco Raúl Ladrón De Guevara Finck (México), Colin John Laursen (Estados Unidos), Lucía Luque (Argentina – Bélgica), Laura Marzadori (Italia), David Mirzoev (República Checa), Kristin Qian (Estados Unidos), Hadar Rimon (Israel), Fédor Roudine (Francia – Rusia), Yi-Wen Shen (Taiwán), Marianna Vasileva (Rusia).

PREMIOS
1º Premio: u$s 20,000.-; 2º Premio: u$s 12,000.-; 3º Premio: u$s 7,000.-; 4º Premio: u$s 3,500.-; 5º Premio: u$s 2,000.-; 6º Premio: u$s 1,500.-

Premios Especiales
Premio Ginastera
, de u$s 2.500.-, otorgado por la hija del compositor, Georgina Ginastera, al mejor intérprete de la “Pampeana Nº1”;
Premio Tango Argentino, de u$s 2.500.-, otorgado por la Fundación Teatro Colón a la mejor interpretación de la música de Buenos Aires. Sede: Tango Porteño, Cerrito 570, también de entrada libre y gratuita.
Premio Alberto Lysy, de u$s 2,500.-, otorgado por la familia Lysy, y que tendrá la particularidad de ser un premio con votación del público, en memoria del notable músico argentino.

CLASES MAGISTRALES
Los miembros del Jurado, incluido su presidente Maestro Shlomo Mintz, dictarán clases magistrales, tal como lo hicieran en la primera edición. Las mismas se realizarán el domingo 22 (Comunidad Amijai) y el viernes 27 de julio (Auditorio Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional, Agüero 2502). Serán abiertas y gratuitas para el público en general. Los interesados en presenciar las clases como oyentes deberán completar una solicitud de inscripción, que encontrarán en el sitio Web.

2º Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2012
14 al 27 de julio
Sede: Comunidad Amijai, Arribeños 2355
Teléfono: 4784-1243
Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

Información completa de
bases y condiciones, jurados, participantes, calendario, clases magistrales:
www.violinbuenosaires.com

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.