Header Ads

Luis Majul vs Victor Hugo Morales


Querido Víctor Hugo: Te escribo esta cartita para que no sigas repitiendo datos falsos como los que aparecen en tu página del 31 de enero pasado bajo el interminable título: “Pagá, chanta y dejate de embromar”.

Sé que la sintaxis no es tu fuerte. Y que tus conocimientos sobre periodismo de investigación necesitan un service ya. Pero confío en que si te lo explico despacito y sencillo lo vas a entender, así como entienden los niños los asuntos que no le son familiares.

Reprodujiste en tu sitio la carátula de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra La Cornisa producciones por “evasión simple”. La subiste y la presentaste como una noticia “bomba”.

Chocolate por la noticia. Y un cero en “Periodismo básico”. Aplazado por comprar pescado podrido que te vende el gobierno y no consultar las fuentes adecuadas.


Que la AFIP me iba a acusar sin pruebas lo había advertido en mi último libro Él y Ella. Te recomiendo que leas el capítulo 14, titulado “Te quiere romper el culo”. Allí se explica, también muy sencillo, como Ricardo Echegaray tomó la decisión política de “mandar a penal tributario” a medios y periodistas críticos, algo que difícilmente te suceda a vos. Tomate tu tiempo. Leelo sin apuro. Entonces te vas a enterar como un alto funcionario de la AFIP me anticipó -al mismo tiempo que pedía dinero con la promesa de aliviar la situación de La Cornisa producciones- que Ricardo Echegaray me quería acusar para desprestigiarme y evitar que escribiera el libro. Si querés, para que te quedes más tranquilo, te mando el video con la cámara oculta en la que el alto funcionario reconoce ambas acciones irregulares. Y no te preocupes: la evidencia forma parte de un expediente judicial y está autenticada por una escribanía competente.

(Por si tenés problemas en encontrar la información, decile a tus colaboradores que “Te quiere romper el culo” está 246 páginas después del capítulo 4, titulado “La doble moral de Víctor Hugo” donde se detalla tu increíble giro profesional, por el que pasaste de ser un crítico implacable a uno de los más vehementes defensores del actual gobierno.)

Pero volvamos al punto inicial. Él y Ella fue publicado en junio y la denuncia, oh casualidad, ingresó a “penal tributario” unos días después.

Lo que te olvidaste de incluir, en tu artículo tan mal escrito, es que ya en octubre del año pasado el juez Javier López Biscayart desestimó la acusación contra La Cornisa de manera rápida y contundente. Por si todavía no te quedó claro: dictaminó que no había delito. Y lo hizo por lo menos tres meses antes de lo que publicaste en tu web autorreferencial.

Pero ahora, Víctor Hugo, prestá mucha atención porque tengo un par de noticias “frescas” para contarte.

Una me llena de satisfacción: el pasado 21 de febrero, la Sala “A” de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, confirmó la decisión del magistrado. ¿Te lo explico de nuevo, para que no te confundas? Ratificó que no hay delito (¿Qué te parece, amiguito? ¿No dirías que esto prueba la persecución del Estado a un colega?).

Pero la otra noticia confirma un comportamiento tuyo que parece costumbre y que revelé, oportunamente, en “La doble moral….”, texto antes citado.

Hacé memoria. Fue en Ibicuy el 13 de mayo de 2010. Te invitó alguien que, hasta ese momento, decía ser tu amigo. Se llama Carlos Cadoppi y parece que ahora está furioso con vos. Por eso me vino a ver y me mostró unos documentos y un intercambio de mails con una de tus productoras. Uno, en apariencia, es un recibo, no oficial, provisorio, que firma la susodicha productora. Tengo una copia en mi poder. Lo reproduzco de manera textual:

- Recibí de Carlos Cadoppi la suma de 15.000 pesos en concepto de emisión del programa La Mañana desde Holt- Ibicuy el día 13 de mayo de 2010. Comprometiéndome a entregar las facturas correspondientes en un plazo no mayor a 15 (quince) días a partir de firmado del presente.

Cadoppi te venía reclamando las facturas desde junio, y me dijo que recién se la enviaron a fines del año pasado. También me aclaró que, otra vez, las facturas no estaban a tu nombre, sino a nombre de una de tus productoras. Te pregunto: ¿La radio está en conocimiento de tus actividades? ¿Qué significa “en concepto de emisión”? ¿Implica que “venden o comercializan” las emisiones? ¿Se trata de “publicidad no tradicional”? ¿Podrías explicarlo de nuevo a tus oyentes? Porque, te lo digo con sinceridad y sin ánimo de molestarte, la última vez que lo hiciste no se entendió nada.

PD: En la última Pronto del miércoles 22 de febrero volviste a repetir datos inexactos. Dijiste que no cobrabas publicidad del gobierno y que yo protestaba porque ya no la tenía. Consultá bien con tu abogado, Miguel Angel Pierri. Él te va a decir que te fijes bien. Y tampoco es cierto que protesto por no tener publicidad oficial. Protesto porque la levantaron de manara abrupta, en cuanto se enteraron que iba a publicar Él y Ella, algo que la Corte Suprema de Justicia considera censura indirecta y discriminación contra la prensa. Ya presenté una acción de amparo. Si querés te lo mando junto con el descargo de funcionarios del gobierno. ¡Te vas a matar de risa!.

PD1: El otro día te vi tratando de ridiculizar a los ambientalistas que se oponen a la minería a cielo abierto. ¿Eso también lo hacés por convicción? Me dio vergüenza ajena.

Luis Majul

Fuente: Hipercritico

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.