Header Ads

La Renga y las bengalas

Un usuario de Youtube, rockioskero, creó el siguiente video donde se muestra a la banda La Renga en contra del uso de bengalas en sus conciertos. Recomiendo que vean el video completo ahora que están mencionándolos en todos los canales.



El siguiente texto acompaña al video:

Me fue difícil sintetizar en imágenes y palabras la insistente lucha que tuvo La Renga en tratar de hacerle entender a la gente estúpida y caprichosa que no lleven bengalas a los conciertos.



Me es difícil incluso tratar de explicar lo que muchos, algunos con razón y otros con soberbia, no querrán escuchar o comprender pero La Renga es un grupo humano que siempre actuó con responsabilidad y privilegiando el cuidado de quienes asistimos a sus conciertos.

Me resulta injusto que se los acuse o se los compare con Callejeros. Con esto no quiero faltar el respeto a nadie pero los contextos y los compromisos fueron completamente opuestos a los de aquella tragedia.

No quisiera extenderme mucho más pero hay cosas que me quedaron colgadas en el video y me gustaría expresar y es que es muy fácil criticar, juzgar y acusar a la banda de no haber suspendido el concierto pero HONESTAMENTE Y CON UNA MANO EN EL CORAZÓN: ¿alguien es consciente de lo que podía llegar a pasar si un show de semejante magnitud era suspendido?

NO SEAMOS HIPÓCRITAS! Hablar es muy fácil y todos somos moralistas ante la desgracia ajena.

No obstante esto, no necesito pruebas para saber que los músicos no sabían lo que había pasado porque no son ajenos a su sensibilidad y aquello que llaman dignidad humana!

Esa misma sensibilidad que muchos invocan de palabra pero ante los hechos lo único que predomina es el desprecio al otro, el "ventajismo" y la morbosidad.

Toda esto logicamente no pasaria si nosotros no daríamos pié a eso pero no es el caso de La Renga sino un error nuestro, de nuestra soberbia y nuestros caprichos como público y de nuestro poco amor y cuidado a nosotros mismos, al de al lado y a la banda que supuestamente amamos y la que paradójicamente, cuida de nosotros y nuestra integridad física como nosotros no hacemos.

Y hablando de hechos, es en estos casos donde cada uno muestra su escencia, su dignidad de bien y donde cada uno muestra que es lo que tiene para ofrecerle al mundo.

Por último, detesto los fanatismos, descreo de ellos y me parecen peligrosos, por lo tanto no soy muy amigo de ciertas frases hechas y rebuscadas pero como ÚNICA excepción puedo decir con todo orgullo e inflando el pecho..... AGUANTE LA RENGA!!!!

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.