Header Ads

Casa de la Cultura: Canciones de cuna


La Casa de la Cultura es una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de nuestros talleres. Nos arraigamos a lo vincular, artístico y terapéutico. Comprobamos que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.

La cultura, la educación, la capacidad creativa, las diversas manifestaciones artísticas son el punto de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar.

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción.

Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajo con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna.

El resultado es la realización de un CD, que será vendido a beneficio de la Asociación. El mismo es comercializado por la cadena de supermercados Disco.

Para adquirir el cd desde el exterior de Argentina escribir a cotzinero@gmail.com

Los artistas que participan del CD son:

RICARDO MOLLO, HUGO FATTORUSO, LUIS ALBERTO SPINETTA, PEDRO AZNAR, DAMIEN RICE, VÍTOR RAMIL, ULISES BUTRON, HILDA LIZARAZU, KEVIN JOHANSEN, FERNANDO CABRERA, LISANDRO ARISTIMUÑO, LITTO NEBBIA, LUKA BLOOM, FITO PAEZ, MIGUEL CANTILO, GONZALO ALORAS y GERMAN DAFFUNCHIO.

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.